Recuperó la Bolsa gracias a bancos y anuncios de la Fed

Los bancos locales ganaron un 2% y sostuvieron a la Bolsa local en un día más que volátil. En tanto, la Fed mantuvo sus tasas de referencia entre 0 y 0,25%. Los títulos públicos, tras tomar un descanso, volvieron a subir ayer.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una leve alza, en una rueda volátil y que volvió a mostrar que los inversores siguen manteniéndose al margen de las operaciones.

La expectativa respecto de lo que fuera a decir la Reserva Federal de los Estados Unidos tras la reunión de dos días que debía definir el nivel de las tasas hizo que el mercado iniciara las operaciones en alza.

Así, el mercado local se alineó desde el inicio al resto de las plazas de la región, especialmente Wall Street. Pero tras conocerse la visión de la Fed, que se mostró más optimista que en ediciones anteriores, los índices en Nueva York reaccionaron negativamente, lo que hizo perder posiciones al mercado doméstico.

De esta manera, el índice Merval finalizó la jornada de ayer en los 2.229,65 puntos, con una suba del 0,66%. Lo mejor del día fueron las acciones del sector bancario. También Tenaris y Petrobras Brasil acompañaron.

El volumen de negocios siguió sin aparecer, en una tendencia que se viene extendiendo y que parece no tener fin. Sin embargo, "para los analistas es una clara muestra de la cautela con la que se están moviendo los inversores, quizás esperando la confirmación de la salud de la economía global".

Al final de la rueda, los papeles que más subieron fueron Banco Macro (2,76%), Aluar (2,66%) y Banco Hipotecario (2,34%), mientras que las bajas fueron lideradas por PESA (-1,26%), Galicia (-0,92%) y Siderar (-0,75%). El volumen de negocios apenas alcanzó los $45,05 millones, de los cuales $5,92 millones correspondieron a ceders.

Bonos

Los títulos públicos, por su parte, se recuperaron de la caída de ayer y finalizaron con subas, aunque los cupones atados al crecimiento cayeron con fuerza.

Los bonos que más subieron fueron Bogar 18 (1,86%), PR 13 (2,47%) y discount en pesos (1,22%).

Comentá la nota