Recuperaron el total de la mercadería que habían robado tres "piratas del asfalto"

En otro caso de esta modalidad, anoche fue asaltado un empleado de la firma juninense "Nanni Distribuidora S.A.".
Tal lo anticipado por DEMOCRACIA en su edición de ayer, fue hallado en nuestra ciudad un camión y su acoplado, los que habían sido robados el miércoles 19 sobre la ruta nacional Nº 7.

El ilícito fue denunciado por Enrique Agustín López, chófer de la empresa "Transporte Ascencio S.A." de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza y el transporte fue sustraído mediante la modalidad delictiva "piratas del asfalto".

Se trató de un camión marca "Iveco" modelo "Stralis", patente HOA-Nº 871 y el semiremolque que llevaba enganchado, patente EMD-Nº 197, que los malhechores -tras intimidar con armas a López-, sustrajeron a la altura del kilómetro 328 de la Ruta Nacional Nº 7, en el partido de Leandro N. Alem y cuando se dirigía hacia la provincia cuyana.

Los "piratas del asfalto" eran tres y se desplazaban en un automóvil, desde donde intimidaron al transportista con armas de grueso calibre, obligándolo a detener la marca del "Iveco", para lo cual llegaron a efectuar disparos de arma de fuego al aire.

López debió detenerse, lo hicieron bajar del camión y lo ascendieron a una camioneta tipo furgón, mientras uno de los ‘piruchos" se llevó el camión y semirre-molque, con variada carga.

Horas más tarde, tras un "paseo" prolongado, el camionero mendocino fue abandonado en Liniers (Buenos Aires), alrededor de las 2 de la mañana del jueves.

Anteayer poco antes del mediodía, en Camino del Resero y Pastor Bauman, fueron hallados, abandonados, el camión y el semire-molque, faltándoles los siguientes elementos que transportaba:

Un radio estéreo del camión marca "VDO" y un parlante; 75 cubiertas de la empresa "Bridgestone", para automóviles de diferentes rodados; 30 metros de caños en tres tramos, de tubo nervado; 6 metros de caño para máquina de reducción; 10 metros de caños calotas cuadrados; 10 metros de caño de calotas redondos; unos 30 tubos plásticos para cloacas marca "Tubo Forte S.A."; 7 baterías alcalinas de uso industrial; un cua-triciclo de 150 c.c. marca "Motomel" color verde modelo "Gorilla", 0 kilómetro sin patentar; 99 latas en cajas de atún; 60 de cham-pignones y 10 de palmitos en cubos; dos bultos de la fábrica de ropa juvenil "Chufinno"; dos bolsas de corcho; dos celulares de la empresa damnificada, uno "Movistar" y otro "Personal", y un cheque por $ 500 del Banco Credicoop.

Ayer, personal de la D.D.I. Junín, tras tareas de inteligencia llevadas a cabo con rapidez, estableció que la mercadería sustraída en el ilícito detallado, habrían sido ocultadas en un depósito de nuestra ciudad, ubicado en calle Lavalle al 1500, cerca de la Ruta Nacional 188.

El Juez de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dr. José Raúl Luchini, libró órdenes de allanamiento, las que se cumplimentaron ayer pasado el mediodía, a través de tres grupos operativos de dicha D.D.I. y efectivos de la Policía Distrital Junín y de la Comisaría Junín Primera.

En el galpón de calle Lavalle, se procedió al secuestro de la totalidad de los elementos que se encontraban faltantes, recuperándose por consiguiente toda la mercadería sustraída.

A raíz del resultado del allanamiento, se trabaja sobre pistas firmes que permitirían detener a los autores materiales del hecho, caratulado "robo calificado de mercadería en tránsito", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del foro local, a cargo del Dr. Roberto Luis Rodríguez.

Comentá la nota