Recuperaron un predio en el parque Aguirre

Recuperaron un predio en el parque Aguirre

Se puso en la ex pileta del mencionado espacio una plataforma para colocar juegos de gimnasia.

 

El director de Parques y Paseos, Arq. Oscar Correa, indicó que “actualmente se está trabajando en la limpieza y la recuperación de áreas en estado de eventual abandono, que son propiedad del Estado municipal, en su momento entregados en comodato a terceros, como lo fue el predio otorgado al gremio docente Aesya, que explotó el área como espacio de recreación social”.

Señaló que “el ex predio de Aesya por bastante tiempo estuvo cercado y abandonado, y ahora lo recuperamos para el parque Aguirre. Se puso en la ex pileta del mencionado predio una plataforma para colocar los juegos de gimnasia. Todo hace un ambiente integral con la ribera y la nueva costanera del río Dulce, ya que viene mucha gente a recrearse y justamente para hacer gimnasia”.

Subrayó que “siempre le pedimos al vecino, a la gente, al usuario, que cuide las instalaciones y la infraestructura del parque Aguirre, porque realmente los costos son importantes, sea por la compra de equipamiento, su reequipamiento o mantenimiento, en caso de ser sometidos a actos vandálicos. Si se daña lo que es de todos significa un retroceso”.

Mejoraron instalaciones de campings

El Arq. Oscar Correa señaló que “seguimos con el desmalezamiento total en distintos sectores de la avenida Colón. En estos momentos lo estamos haciendo a partir de la Lavalle. Luego se hará lo propio en la plaza Los Pioneros, cerca de la avenida Lugones y circunvalación”.

Puntualizó que “los campings municipales, Las Casuarinas y Boca del Tigre, están funcionando a full en esta época de vacaciones”. Precisó que “construimos una zona de lavadero para la preparación de verduras y/o lavado de frutas. Antes se hacía esto en los piletones de los baños y producía la obstrucción de cañerías”. Reveló además que “se demarcaron los lugares para la instalación de carpas”.

Comentá la nota