Recuperaron otro pozo de extracción de agua

Recuperaron otro pozo de extracción de agua

Se trata del Pozo Nº 9, ubicado en la intersección de Beschtedt y Santos Lugares. Por un monto cercano a los 250.000 pesos, la obra permitirá mejorar la prestación del servicio en los barrios de El Mirador, San Bernardo y Microcentro.

Tal como había informado previamente la Secretaría de Obras Públicas, durante el día de ayer se puso en marcha el Pozo de Extracción de Agua N° 9, ubicado en la intersección de la avenida Fernández Beschtedt y la calle Santos Lugares. “Este segundo pozo, de los dos que fueron puestos nuevamente en producción -el Pozo de Extracción N° 2 se encuentra en plena producción desde hace siete días- llevaba más de una década sin funcionar”, destacaron desde la Comuna.

“Las tareas en la perforación existente consistieron en bajar una bomba de exploración, hacer estudio de reacciones de los niveles dinámicos y estáticos, cálculo de rendimiento de producción, y toma de muestras en custodia para protocolos de Análisis Bacteriológicos y Fisicoquímicos. Además, se efectuó la reparación de la cañería de bajada de 3”, nueva electrobomba de 20 HP, y provisión y colocación de un nuevo tablero eléctrico de control y protección”, detallaron.

Las tareas finales de la obra fueron supervisadas por el intendente municipal interino, Héctor Artero, el titular de Obras públicas, Marcelo Gutiérrez, y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Luján -la empresa contratista-.

La puesta en funcionamiento del pozo recuperado, que tuvo un valor de 245.197 pesos, generará “una producción adicional a los 45-60 m3/h que se inyectarán directamente a red, mejorando el caudal de abastecimiento de agua potable en los barrios de El Mirador, San Bernardo (parcial) y Microcentro”.

Comentá la nota