Se recuperaron 19 mil kilos de cartón y papel blanco

Se recuperaron 19 mil kilos de cartón y papel blanco

La Coordinación General de Servicios Públicos de Concepción del Uruguay recuperó 19.000 kilos de cartón y papel blanco, que fueron enviados a Buenos Aires para su posterior comercialización. 

La recuperación estuvo a cargo de los recicladores que trabajan en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos San Cayetano.

Es de vital importancia reciclar tanto para el cuidado del medio ambiente como así también para disminuir la cantidad de basura en el relleno sanitario y así alargar su vida útil.

Por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y 2 metros cúbicos de espacio en un basural. Se espera poder recuperar más cantidad de plásticos, cartón, papel y demás materiales una vez comenzado el Plan de Separación de Residuos en Instituciones y Empresas.

Reunión informativa

Comenzará a implementarse el Plan de Separación de Residuos en Instituciones y Empresas. Por tal motivo, la Coordinación de Servicios Públicos realizará hoy, a las 10, en el auditorio Arturo Illia (subsuelo del Centro Cívico), una reunión informativa.

Comentá la nota