Recuperaron las cajas negras del avión que se estrelló en Irán

Dos cajas negras en muy mal estado pertenecientes al avión iraní Tupolev siniestrado con 168 personas a bordo han sido recuperadas, según informaron medios oficiales.
La causa del accidente del miércoles, el peor en Irán en seis años, aún es desconocida, dijo la televisión estatal.

El viceministro de Transporte, Ahmad Majidi, dijo respecto a la causa del siniestro que fue "posiblemente debido a problemas técnicos" en vista de que el piloto era experimentado, reportó la agencia de noticias semi oficial Mehr.

El avión de fabricación rusa de Caspian Airlines se dirigía a Ereván, la capital de Armenia, cuando se incendió en pleno vuelo y cayó en una zona agrícola, 16 minutos después de despegar de Teherán.

Arlen Davudyan, quien representa a Caspian Airlines en Ereván, dijo que el avión tuvo una completa revisión técnica en Rusia hace aproximadamente un mes y su permiso para volar fue extendido hasta el 2010.

La aeronave se despedazó con el impacto y quedaron esparcidos restos de metal quemado y de cadáveres de 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación en una amplia zona alrededor de un cráter humeante y profundo provocado por la caída.

Parientes y amigos se reunieron en el sitio y lanzaron flores al cráter donde las víctimas fallecieron.

Sebouh Sarkissian, el arzobispo cristiano armenio en Teherán, también estuvo presente. Irán es hogar de alrededor de 100.000 armenios étnicos, muchos de los cuales frecuentemente usan vuelos entre Teherán y Ereván.

"Debido a la severidad del accidente, las dos cajas negras encontradas están muy dañadas, aún cuando están hechas de acero", dijo Majidi a Mehr.

"Las grabadoras estaban afuera en el piso. Podríamos enviar las cajas negras al país donde fueron fabricadas (Rusia) para resolver el asunto con su ayuda", señaló.

Majidi dijo que serían necesarias pruebas de ADN para identificar los restos.

La mayoría de los pasajeros del avión eran iraníes, pero también había ciudadanos armenios y georgianos. Ocho miembros de la selección juvenil iraní de judo y dos entrenadores están entre los fallecidos.

Comentá la nota