RECUPERARON 27.000 PESOS

Efectivos de la Comisaría Seccional 60 del barrio La Paz de Ciudad Perico lograron recuperar 27.000 pesos que fueron sustraídos de una vivienda del barrio Loteo Municipal de esa ciudad.
Según lo manifestado por el denunciante el viernes 3 debió ausentarse de su domicilio y al regresar el lunes advirtió que el faltaba esa suma de dinero.

Esos días la casa estuvo al cuidado de su hermano menor quien durante ese fin de semana se reunió con unos amigos, dos de los cuales sustrajeron el dinero, ya que lo admitieron posteriormente, parte del dinero fue dejado oculto en un terreno baldío y el resto estaba en el domicilio de uno de ellos. Los adolescentes se encuentran a disposición de los requerimientos de la causa, con la intervención del Juzgado de Menores.

La instrucción de las actuaciones del caso se encuentran a cargo de la citada dependencia, bajo la carátula de "hurto simple" teniéndose como denunciante a un hombre de 30 años, domiciliado en el barrio Loteo Municipal y como inculpados a dos adolescentes, domiciliados en distintos sectores barriales de Perico.

La denuncia del caso fue radicada el miércoles, oportunidad en la que el damnificado -un comerciante- manifestó ante el personal policial que el viernes 3 debió viajar por cuestiones de trabajo hacia la ciudad de Salta, dejando al cuidado de la misma a su hermano menor de 15 años y que al regresar -el lunes-se dio con la ingrata novedad del faltante de ese dinero, el cual había dejado guardado en una cartera de cuero, dentro del cajón de la mesa de luz de su dormitorio.

En un primer momento el hermano del damnificado dijo no saber nada del dinero, pero el miércoles recordó que durante la noche del sábado invitó a tres amigos, dos muchachos y una chica y se reunieron en la casa que tenia a su cuidado. Ante este dato el personal policial citó a los adolescentes junto a sus padres y con la intervención del Juzgado de Menores se realizó los trámites de rigor y posteriormente los dos adolescentes manifestaron a sus padres que habían tomado ese dinero y que una parte estaba en el domicilio de uno de ellos y que el resto estaba oculto en un terreno baldío del barrio "La Esperanza".

Tras esto y con la intervención del Juzgado de Menores, los jóvenes fueron imputados por la supuesta comisión del delito de "hurto simple", permaneciendo demorados a disposición de los requerimientos de la justicia, entregándose la totalidad del dinero al damnificado, en calidad de depositario judicial.

Comentá la nota