¿Recuperarán clases del 2009 en el 2010?

La ministra de Educación, Cristina Díaz, abrió chances de incorporar el año que viene contenidos perdidos por el receso sanitario actual. Repitió que no prevén estirar este ciclo lectivo.
La ministra de Educación, Cristina Díaz, abrió la posibilidad de recuperar el año que viene contenidos perdidos este año por el receso de la gripe A. Asintió a esta idea, cuando ayer, en el programa Misión Imposible (Radio Colón) le preguntaron si el 2010 va a ser un año especial en materia académica para compensar la pérdida de días de clase de 2009.

Agregó que "de todas formas entre las actividades del 27 al 31 hemos fijado para el jueves 30 una jornada institucional para que todos los docentes organizados por ciclos, áreas o departamentos, revisen sus planificaciones, el proyecto curricular áulico, qué es lo que falta, y en función de los días que nos quedan ver qué reajustes deben realizarse, por ahí se trata de un enfoque diferente".

La funcionaria ratificó que hoy no avalan una extensión del ciclo escolar para recuperar días y lo justificó diciendo que "hemos elaborado un calendario lectivo que llega al último día hábil previo a Navidad. Consideramos que por los escasos días que quedan es imposible el dictado de clases, por eso tenemos que sostener que el calendario queda como está. Al menos hasta ahora, en las actuales circunstancias". Sobre si existe posibilidad de rever alargar el calendario dijo que "no quiero conjeturar sobre lo sanitario porque me excede, pero creo que debemos ordenarnos de a poco".

La ministra opinó también sobre el nuevo ministro de Educación, Alberto Sileoni. Dijo que "tiene una buena relación con San Juan. Días antes de asumir en 2003 visitó la provincia para ponerse en contacto y siempre hemos tenido buena colaboración. Es una persona sencilla y de buen trato. Un docente".

Comentá la nota