"Hay que recuperar la fiereza"

Pibes del barrio, Martínez y Lluy eligen ir de punto y dan la clave para, por fin, ganar. "Si lo hacemos, despegamos...".
Sabés lo que es vivir la previa del clásico en Avellaneda? Nosotros somos de acá y lo empezamos a jugar el lunes. Ya hay apuestas de asados, cajas de vino, hasta de un loco que trabaja en Bimbo que quiere jugar por productos y lavar los platos en la cena post partido con los amigos del barrio hinchas de Independiente". Braian Lluy y Matías Martínez, los únicos de la cantera de Racing que serán titulares en el derby de esta tarde, sienten en sus hombros una responsabilidad extra. Esta dupla de defensores, que todos los días camina la avenida Mitre y sus alrededores, tiene una mirada mucho más amplia de lo que significa el clásico. Sentados en un rincón de la segunda bandeja del Cilindro comparten anécdotas con Olé y los recuerdos salen a la luz con sólo mirar el arco visitante. "En ése (señala con el dedo índice) me acuerdo del 3 a 1 con goles de Lisandro, Falcón y Guerrero. Yo me sentaba en la platea, arriba de todo, y llamaba al cocacolero para que subiera todas las escaleras al pedo y después me hacía el boludo", se ríe Lluy, quien en Inferiores le anotó cuatro goles al rival de toda la vida: "El mejor de todos fue en Sexta, porque ganamos 1 a 0 y con uno mío".

-¿Y vos Chaco, qué partido recordás más?

-Martínez: El que ganamos en cancha de Lanús, cuando hizo un gol la Gata Fernandez. Yo a la popular fui tres veces en toda mi vida, y aquella fue una de ésas. Muy lindo...

-Lluy: (risas) ¿Y no fuiste también al que perdimos en el debut de Simeone?

-M: Sí, 2 a 0 abajo con los goles del Kun. Me acuerdo que Shaffer fue a chocar con Agüero y rebotó, ja.

-¿Qué tiene que pasar para que gane Racing?

-L: Hay que recuperar la fiereza interna que tuvimos en el campeonato pasado. Este es un partido que no se juega, se gana. Si lo hacemos vamos a despegar y nos vamos a prender en la pelea, porque tenemos material de sobra.

-M: Tenemos que dejar la vida y matarnos adentro de la cancha. Es por nosotros y por la gente.

-¿Quién es el favorito?

-M: El favorito es Independiente. La gente que no es hincha de ninguno de los dos equipos se la juega por ellos, están a favor de ellos. No sé si nos dan muertos, pero seguro que nos hace más fuertes.

L: Nosotros tenemos que mantener el perfil bajo y demostrar quién es el favorito dentro de la cancha.

-Enfrentan a un punta como Silvera que le suele hacer goles a Racing...

-M: Vi algunos clásicos y lo sé. Ahora me toca marcarlo y sé cómo se mueve. Es un delantero que no tiene mucho contacto con el balón, pero es un goleador. Siempre está para el rebote y la segunda jugada, hay que tener cuidado.

-L: Tenemos que confiar en nosotros. Estoy seguro de que éste (señala a Martínez) y Aveldaño lo pueden borrar de la cancha. Son dos animales.

-¿Cómo salen?

-L: Ganamos 2 a 0, como dijo Caruso.

-M: Medio a cero con la mano está bien, Braian.

Comentá la nota