Recuperando edificios públicos: Finalizaron obras de refacción en la Dirección de Niñez y Familia

Se realizaron trabajos de pintura dentro y fuera del edificio y el acondicionamiento integral de sus oficinas con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y bienestar a empleados y vecinos que asisten a ella.
Desde el comienzo de la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi, en nuestra ciudad hay un conjunto de edificios públicos de gran relevancia histórica y cultural que fueron o están siendo refaccionados para recuperar su valor y optimizar la calidad y la atención de sus servicios.

En este marco, culminaron las obras de refacción en el edificio de la Dirección de Niñez y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en la intersección de las calles Colon y Ameghino.

Allí se realizaron trabajos de pintura dentro y fuera del edificio, como el acondicionamiento de sus oficinas, construyéndose cuatro consultorios y una sala de espera, más dos baños para mujeres y hombres. Las obras se ejecutaron con fondos y personal municipal, lo que permitió reducir significativamente los costos.

Al respecto la Dra. María Eugenia Giroldi, Secretaria de Desarrollo Humano, expresó: "estamos muy felices de presentar una obra sumamente importante porque apunta a mejorar los espacios y ofrecer mayor comodidad tanto para los vecinos que asisten diariamente con problemáticas, como para los empleados, que atienden y responden a las necesidades que se les presentan".

Asimismo, Giroldi precisó que los trabajos se ejecutaron en el marco de un plan de recuperación de espacios y edificios públicos a los efectos de "responder y estar a la altura de una ciudad en crecimiento".

En tanto, el Director de Niñez y Familia, Marcelo Bigatti, comentó que en dicho edificio no solamente funciona la Dirección de Niñez, sino también el Servicio local, luego de la reforma judicial que traspasó las causas de menores del Juzgado al municipio. "Es fundamental brindar un espacio cómodo y en buenas condiciones porque por nuestra dependencia concurren habitualmente un gran numero de personas con problemáticas diversas, especialmente jóvenes y adolescentes. En este contexto, disponer de consultorios o sala de espera es esencial para que cada uno pueda contar su historia sin interrupciones".

Así, las obras de recuperación de diferentes edificios públicos como la Secretaría de Desarrollo Humano, el Teatro Municipal Pedro Barbero, más las mejoras realizadas en plazas y espacios públicos, forman parte de un plan integral de embellecimiento y puesta en valor de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Campana, para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos.

Comentá la nota