Recuperan un pozo de extracción de agua

Recuperan un pozo de extracción de agua

Se trata del el Pozo de Extracción N° 2, situado en la esquina de Constitución y Las Heras, que llevaba más de una década sin funcionar. Su puesta en marcha significará "una producción adicional de 45-60 m3/h, que redundará en una mejora en la presión de la red actual", señalaron desde la Comuna.

Luego de que la Secretaría de Obras Públicos anunciara el comienzo de los trabajos de recuperación de dos pozos de extracción de agua, durante la jornada de hoy se puso en marcha el equipo ubicado en inmediaciones de la Universidad Nacional de Luján. Se trata del el Pozo de Extracción de Agua N° 2, situado en la esquina de avenida Constitución y calle Las Heras, que llevaba más de una década sin funcionar.

El intendente municipal, Oscar Luciani y el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, acompañados por las autoridades de la Cooperativa Eléctrica -empresa contratista de los trabajos-, se acercaron al lugar para supervisar las tareas finales de la obra.

“Esta nueva electrobomba de 20Hp, provista de un nuevo tablero eléctrico para control y protección, generará una producción adicional de 45-60 m3/h que se inyectarán a través del tanque de agua corriente de la calle San Martín y Constitución a la red de agua potable, que redundará en una mejora en la presión de la red actual”, informaron desde la Comuna, en tanto destacaron que el monto del contrato asciende a la suma de 245.197,06 pesos.

Comentá la nota