Recuperan el lago del Parque Sarmiento

La Municipalidad invertirá 1.200.000 pesos en recuperar el lago del Parque Sarmiento, según anunció ayer el titular de Espacios Verdes, Álvaro López.

El dinero llegará a través de una financiación del Gobierno nacional, y permitirá que en un plazo de 90 días se recuperen las costas, las dos islas y el agua.

El proyecto de los funcionarios del intendente Daniel Giacomino consiste en crear un paso conector que una a las dos islas y embellezca el lugar. López explicó que el agua dejará de ser verdosa y sucia porque se incorporará un sistema de circulación y oxigenación.

La intención es recrear este espacio para recorrer la costa del lago y permitir un nuevo acceso para que las familias puedan recorrer las dos islas.

"Se trata de un proyecto de unir las dos islas y que se sumen otros ingresos en un pequeño circuito. La idea es recuperar el lago y el perilago. Es una recuperación de todo el perímetro", expresó el funcionario.

La mejora del parque está entre las promesas de campaña del intendente Giacomino, y se trata de uno de los pedidos más reiterados de los titulares de los restaurantes que están próximos al lago. En la planificación de esta iniciativa, que estará bajo las manos de la Secretaría de Ambiente, deberá estar terminada antes de fin de año, de acuerdo con los plazos que fijará la Nación para la prestación del dinero. Con los cambios también se permitirá la navegación en los botes de alquiler.

Comentá la nota