Recuperan en galpón de Quilmes las 96 motos robadas en Honda Florencio Varela

La Policía Bonaerense realizó ayer un operativo en el Parque Industrial de Quilmes. Alli detectaron esos rodados y otros elementos. Los delincuentes habían asaltadola fábrica de ensamble Honda la semana pasada. Por el hecho se detuvieron a tres personas.
El allanamiento se realizó en el Camino General Belgrano, entre las calles Montevideo y Víctor Hugo, en los galpones del Parque Industrial de Quilmes.

El pasado 28 de enero un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltó la empresa Honda y escaparon distribuidos en cinco camiones.

Las motos robadas estaban en algunos de los 60 galpones que posee el Parque Industrial y se encontraban todas en cajas, por lo que se presume que las iban a comercializar en el mercado negro o iban a vender los repuestos por separado.

Por otra parte, en otro operativo realizado también en el Parque Industrial de Quilmes detuvieron a tres piratas del asfalto y secuestraron mercadería por un valor de 6.000.000 de pesos. La aprehensión se llevó a cabo en el galpón 64 de ese lugar, ubicado en el sur del conurbano bonaerense.

Según las primeras pericias, los rodados serían los mismos que días atrás fueron sustraídos de la planta perteneciente a la marca Honda de Florencio Varela. El depósito, donde actualmente se realiza el allanamiento que dio con el paradero de los vehículos que arrojaron valor cercano a los $1.500.000, pertenece a la empresa San Juan Papeles.

"Las motos están intactas dentro de sus cajas originales", reveló un testigo ocular a este medio. Lo que aún intentan determinar los investigadores es cómo se generó la ruta que llevó el botín a dicho lugar.

"El robo de los vehículos se produjo el jueves 28 de enero en la fábrica de Honda ubicada en la Autovía 2 a la altura del kilómetro 37,500 del partido de Florencio Varela, cuando un grupo de delincuentes redujo a un vigilador privado y otros tres custodios y se apoderó de las motos.

Acto seguido, los maleantes cargaron el botín distribuido en cinco camiones que partieron con destino incierto. La denuncia fue radicada en la comisaría 6º de Varela. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada del distrito.

Comentá la nota