Recuperan dos cuadras con adoquín original

La Municipalidad continúa trabajando a ritmo acelerado, en tanto el clima lo permite, en la reconstrucción del adoquinado de calle Alem, entre 25 de Mayo y Bolívar, dentro del programa "Habitat V", que aporta los fondos necesarios, que incluye además, una cuadra más de dicha calle entre Concordia y Del Valle, y las cinco cuadras adoquinadas de calle Bolívar.
Trabaja de manera conjunta, la Secretaría de Planeamiento Urbano, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Coordinación de las Cooperativas, Electrotécnia, Espacios Verdes y Obras Sanitarias, para que las dos cuadras apuntadas se terminen en pocos días más. En tanto, el inicio de los trabajos en el resto de las arterias incluidas en dicho programa, se prevé para más adelante, en fecha aún no confirmada.

"Se restaura la piedra original en Alem, desde 25 de mayo hasta Bolívar, y lo mismo se hará entre calles Del Valle y Concordia, en el resto se trabajará con el adoquín articulado manteniendo los cordones originales de piedra que actualmente tiene", afirmó Amalia Peroni, Secretaria de Planeamiento Urbano.

Agregó que, si bien el "Habitat V" incluye solamente calles "nos pareció hacer las veredas también, con el estilo similar al que tiene el resto de la Alem, aunque es mucho más ancha que estas dos cuadras. Por ese motivo hablamos con los vecinos, que siempre han estado predispuestos, y decidieron formar un consorcio para hacer las cuatro veredas en un 100 %. Ellos se comprometieron a hacerse cargo de la mano de obra y la municipalidad de los materiales y ya estamos haciéndolas de hormigón texturado y piedra, para luego proceder a la colocación del equipamiento urbano, como luminarias, bancos, cestos de basura, arbolado, etc. similar al que ya está en el resto de la calle, hacia Del Valle".

Los trabajos, si bien se vieron retrasados por las intensas lluvias, llevan una cuadra y media y las veredas, entre 25 y San Martín, hay una que ya tiene el hormigón completo y la otra va en un 50%.

Peroni destacó "el apoyo incondicional de los vecinos que siempre se han mostrado dispuestos a dar una mano, han tenido paciencia y juntos, con el equipo de trabajo de las áreas municipales, se está restaurando, luego de tanto tiempo, la calle Alem y con el mismo material".

Comentá la nota