Recuperan un camión y parte de la carga robada por piratas del asfalto

Recuperan un camión y parte de la carga robada por piratas del asfalto
La Policía de nuestro medio encontró ayer en la zona rural de Manantiales el camión, y parte de la carga, que había sido sustraído por piratas del asfalto el miércoles a la mañana, cuyo conductor fue secuestrado y abandonado en las inmediaciones de Carmen de Areco
El Mercedes Benz 1114 fue hallado mediante un rastrillaje llevado a cabo en forma conjunta por personal de Delegación Departamental de Investigaciones, Destacamento de Urquiza y Patrulla Rural de Pergamino.

El camión tipo furgón había sido abandonado por los autores del hecho en un camino vecinal en cercanías de la localidad de Manantiales con parte de la mercadería que transportaba al momento del hecho. Se pudieron recuperar 107 bolsas de alimento para perros y gatos marca Mapu, 124 bolsas de 17 kilogramos de alimentos para perros marca Raza, 620 pantalones de jeans y 2.160 bermudas de jeans del tipo pescador.

Sin embargo y a pesar del exitoso procedimiento que permitió la recuperación de los elementos, Investigaciones continúa trabajando en el esclarecimiento del hecho con la identificación y detención de los autores.

Robo

El hecho ilícito fue cometido por tres personas que se movilizaban en un automóvil, los cuales obligaron al conductor a detener la marcha, lo redujeron y abandonaron horas más tarde cerca de Carmen de Areco, mientras uno de los asaltantes escapó con el rodado y la carga.

El conductor, de 45 años, domiciliado en nuestra ciudad, había partido de Pergamino alrededor de las 04.00 rumbo a Buenos Aires por la ruta Nº 8, pero al llegar a la localidad de Urquiza fue encañonado, secuestrado y abandonado a 100 kilómetros de nuestra ciudad.

El hecho fue caratulado "robo calificado" y "privación ilegal de la libertad" en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de nuestra ciudad, que dio inicio a la investigación para tratar de esclarecer el presente caso.

Comentá la nota