Los recuperadores ecológicos entrarán a barrios privados de Guaymallén

El Programa Guaymallén Ecológico, que propone eliminar la tracción a sangre y que convirtió a ex carreteleros en recuperadores urbanos, ingresará a los barrios privados del departamento.

El primero en abrir sus puertas es el Club de Campo Mendoza, que permitirá el ingreso de las motocargas para la recuperación de residuos reciclables.

La noticia llegó tras el acuerdo de las autoridades del barrio con el Municipio de Guaymallén. “Fuimos a explicar cómo funcionaba el programa, detallamos el avance en lo social y en materia de sustentabilidad y lo importante de que este tipo de barrios abra sus puertas a esta iniciativa”, señaló Augusto Rosales, director de Desarrollo Social de Guaymallén.

De esta forma, los promotores ambientales podrán ingresar con sus motocargas al barrio, para retirar todos los residuos no orgánicos (papel, vidrio o cartón) para su posterior recuperación.

“El Club de Campo en particular está ubicado en el distrito San Francisco del Monte, en una zona en donde suelen formarse minibasurales con restos de escombros y materiales reciclables, situación que comenzó a revertirse con Guaymallén Ecológico. Con el ingreso de los recuperadores a los barrios privados se podría erradicar por completo”, dijo Martín Sardi, a cargo de la propuesta comunal.

Comentá la nota