La recuperación de la «Laguna de los Patos» vuelve a enfrentar a funcionarios municipales con Pffur

En junio el Presidente del InFueTur había anunciado que el proyecto había sido quitado de la agenda de la Secretaría de Turismo de Nación por el organismo, lo que luego fue desmentido desde el Municipio. Ahora anunció la firma del convenio otorgándose la representatividad del mismo ante Nación. «El proyecto fue pensado y elaborado totalmente por el Municipio de Río Grande», recalcó el secretario de la Producción, Gustavo Melella.
La recuperación de la «Laguna de los Patos» vuelve a enfrentar a funcionarios municipales con Pffur

Gustavo Melella, además, aclaró que la firma del convenio la hará el Municipio que financiará una parte del mismo.

Galería de Fotos

RIO GRANDE.- El proyecto de recuperación y puesta en valor de la «Laguna de los Patos», vuelve a enfrentar a las autoridades municipales y el presidente del InFueTur, Pablo Pffur, luego que éste último se arrogara la representatividad del proyecto ante Nación y anunciara la firma del convenio pertinente para su ejecución.

En junio pasado este tema había enfrentado al Municipio con el titular del Instituto, cuando Pffur había afirmado que el proyecto había sido quitado de la Secretaría de Turismo; algo que fue negado rotundamente por parte del Secretario de la Producción, recordando que el mismo había sido presentado por el Municipio y se encontraba en esa cartera nacional entre los proyectos de prioridad para llevar a cabo.

En las últimas horas el secretario de la Producción, Gustavo Melella, volvió a aclarar que en sus dichos (Pffur) «con poca claridad, da a entender que el proyecto de recuperación de la Laguna de los Patos fue elaborado por el Instituto que él preside, cuando, en la realidad, fue un proyecto pensado y elaborado totalmente por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo».

Al mismo tiempo Melella reconoció el aporte que hizo el personal técnico del InFueTur al proyecto de marras. «Esto lo quiero rescatar porque somos respetuosos y agradecidos con el personal técnico del Instituto que trabajó en la evaluación del proyecto y nos brindó sugerencias, pero todo el trabajo es del Municipio de Río Grande», insistió el Secretario.

En este sentido, el funcionario municipal, incluso anunció que en el transcurso de la presente semana «el intendente Jorge Martín firmará el convenio con la Secretaría de Turismo de la Nación para que los fondos de este proyecto sobre la ‘Laguna de los Patos’ vengan al Municipio y se pueda ejecutar la obra».

«Lamento que, con mucha displicencia el Presidente del InFueTur diga que este trabajo y este proyecto sea de ellos, cuando no lo es. Me parece que es una falta de respeto a la gente que trabaja en Turismo en nuestra ciudad, que desde ya es difícil trabajar con el turismo en Río Grande, con estas desafortunadas declaraciones que lo que hacen es tirar en contra de la actividad», subrayó Melella.

El Secretario expresó que «lo que nosotros queremos aclarar es que ese proyecto y ese trabajo corresponden al Municipio de Río Grande y están enmarcados en un programa de reservas urbanas naturales en el que está trabajando la Dirección de Turismo que depende de la Secretaría de la Producción».

Asimismo, el funcionario precisó que «una parte del financiamiento de este proyecto lo hace la Nación y la otra el Municipio, el InFueTur acá no pone un solo peso, lo que sí tiene injerencia administrativa, porque esa es su función dentro de la provincia pues coordina con la Nación, pero nada más que eso».

Melella destacó el trabajo del personal de la Dirección Municipal de Turismo y también elogió nuevamente al personal técnico del ente autárquico provincial destacado en la zona Norte de la Isla. «Tenemos conocimiento -porque Pffur lo ha dicho públicamente- que tiene dificultades con el personal del Infuetur en Río Grande, del cual él ha dicho que logra que trabajen, nosotros creemos que esto no es así».

Comentá la nota