La recuperación del ferrocarrril una iniciativa que une a Basavilbaso.

La recuperación del ferrocarrril una iniciativa que une a Basavilbaso.
“Celebro el encuentro de la nostalgia y el recuerdo”, dijo Blanca Rossi. La Intendente, reconoció que el ferrocarril trae para los vecinos de nuestra ciudad recuerdos, alegrías y tristezas. Elogió el compromiso de Urribarri en la recuperación de los ramales.
Rossi elogió el compromiso del Gobernador Sergio Urribarri en la recuperación de los ramales en Entre Ríos porque la empresa estatal fue el sostén de las familias de Basavilbaso.

La jefe comunal de Basavilbaso circunscribió la tristezas de los vecinos a los momentos vividos en los ‘90 cuando desde la Nación se tomó la decisión de cerrar ramales, talleres, suprimir servicios y despedir obreros.

“Después de tanto dolor hay una gran esperanza”, afirmó Blanca Rossi en referencia a la política de reactivación de los ramales ferroviarios entrerrianos y de inmediato elogió la decisión política-estratégica del Gobernador Sergio Urribarri.

Durante su discurso en el acto de apertura de la “Fiesta Provincial del Riel” saludó la presencia de Carlos Molina, responsable de la Uefer, por rescatar el ferrocarril”, y pidió a los vecinos tener esperanzas en el éxito de la empresa, que es difícil pero que con el trabajo solidario de los entrerrianos no es imposible. Aprovechó también la ocasión para saludar a los empleados municipales que estan encomendados en el “rescate de las vías” para que próximamente por ella puedan circular vehículos ferroviarios, señaló.

Por otra parte destacó al grupo de vecinos que rescató a la “Fiesta del Riel”, un lugar para el recuerdo que nos identifica a los basavilbasenses. Finalmente expresó su satisfacción por la concreción de obras en el predio del “Museo del Riel”, que se realizaron con el aporte de Enersa.

El cierre del ferrocarril condenó a la extinción a numerosas poblaciones de la vasta geografía nacional, cuya única posibilidad de vinculación era a través de este transporte, y Entre Ríos y nuestra localidad no fueron la excepción. Somos cientos los entrerrianos que anhelamos la recuperación de tan vital servicio, que unirá “las localidades que se encuentran a la vera de los ramales ferroviarios.

Comentá la nota