Recuperación de Espacios Públicos Ricardo Ivoskus inauguró la "Plazoleta de los Recuerdos"

Se trata de un predio recuperado por el municipio de San Martín, ubicado en Villa Ayacucho, a una cuadra de la estación de Tropezón; el nombre de la Plaza recuerda a nueve jóvenes que se suicidaron en ese espacio, durante 2006.
En el marco del programa de "Recuperación de Espacios Públicos", que ya lleva reconvertidos más de cuarenta sitios para la comunidad, el jefe comunal, Dr. Ricardo Ivoskus, inauguró el último sábado la "Plazoleta de los Recuerdos", ubicada en el barrio de Villa Ayacucho, más precisamente en la calle Lacroze, entre Catalina y Ayacucho; la concreción brinda respuesta a un viejo pedido de los vecinos de esa localidad, que hace mucho tiempo eran testigos del abandono del predio.

La plaza se construyó sobre un espacio de 920 metros cuadrados, en el cual se edificaron veredas perimetrales y un área cívica de 100 metros cuadrados. Además, se instaló un área de recreación extensa, con protección, arenero y gran cantidad de juegos infantiles.

"Esto era un sitio desértico, aquí no había nada mas que tierra. Pero vinimos y, además de construir una hermosísima plazoleta, generamos en el barrio tareas de bacheo y también de reconversión lumínica", aseguró la subsecretaria de Obras Públicas, Ema Rosanó.

"Contenido emocional":

Por su parte, Ivoskus resaltó que, también por expreso pedido de los vecinos de Ayacucho, fueron plantados en el predio nueve álamos, que recuerdan a jóvenes que se suicidaron en ese lugar durante 2006. Por eso, el intendente reflejó el "fuerte contenido emocional de la obra": "Deseamos que, a modo simbólico, estos árboles representen la continuidad de la vida de estos chicos", indicó.

El acto contó con la presencia de muchísimos vecinos del barrio, funcionarios comunales, concejales locales, y del titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, vecino de la plaza, quién también mostró su agradecimiento al ejecutivo comunal por la recuperación del predio.

Comentá la nota