Recuperación de dos espacios públicos

Recuperación de dos espacios públicos

El Concejo Deliberante de Morón, aprobó la convalidación de dos Convenios de Colaboración y Transferencia suscriptos entre el municipio de Morón y la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda para la ejecución de las obras denominadas “Construcción del Parque Lineal Stevenson lado norte y sur” y “Construcción del Parque Lineal Medialuna de Goria”.

A través de este convenio se busca recuperar el espacio público para el deporte y el esparcimiento, y reforzar así la seguridad en la zona y sus alrededores.

“Es una alegría convalidar estos convenios porque se trata de dos obras que le mejoran la vida a los vecinos y vecinas de los barrios y que nos acercan al Morón que soñamos”, expreso el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella.

El Parque Lineal Stevenson ubicado en Morón sur, se realiza en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos del Municipio y se trata de un espacio lineal al borde de las vías ferroviarias donde se realizó un camino longitudinal que permite llegar hasta la zona del cruce de barreras. Sobre el mismo se construyeron estaciones de descanso con bancos e iluminación y un área de juegos para niños con un arenero. En el parque se realizaron también muros didácticos.

En cuanto al Parque Lineal Medialuna de Goria ubicado en Haedo, es un espacio verde de 16.000 m2 que se desarrollará sobre la calle Goria, entre Manuel Lainez y Los Andes. Estos terrenos, que actualmente están en desuso, se incorporarán al uso público y transformarán la fisonomía del barrio. La obra se realizará con fondos del Programa Nacional “Más Cerca: Más Municipio”. El parque contará con senderos internos, un playón deportivo, juegos infantiles, un sector con aparatos de gimnasia, una tirolesa para niños y áreas de descanso con mesas y bancos. Además se colocarán luminarias nuevas para fortalecer la seguridad de la zona y sus alrededores. 

Comentá la nota