RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS | Erradican basurales en Almirante Brown

En el marco del programa que lleva a delante la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo continuan con la limpieza de Basurales y Microbasurales.
Una importante cuadrilla de trabajadores realizaron un nuevo operativo de saneamiento en el predio lindero al Hospital Oñativia de Rafael Calzada. El titular del área municipal, Diego Fernández Garrido, junto al subsecretario de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, Máximo Lanzzeta y el director de Servicios, Carlos Falce, estuvieron presentes en el lugar corroborando las tareas de limpieza que los obreros llevaron a cabo en el predio que tiempo atrás había funcionado como un basural y que tiene más de 2 héctareas de extensión.

"Estamos cumpliendo con la segunda etapa del trabajo de limpieza del terreno. Durante el comienzo de la gestión, junto al gobierno nacional, se proyectó la erradicación y mejora de lugares que eran verdaderos basurales y focos de contaminación y peligro para la salud pública. Hoy podemos decir que ya está en óptimas condiciones el predio del Hogar Israelita, en estos momentos seguimos con el Oñativia y el lunes estaremos trabajando en la mejora del predio ubicado en Ruta 16 y José Ingenieros, detrás del Parque Industrial" .

Cabe señalar que los trabajos consistieron en levantar montículos de basura, emparejado del suelo. Además se colocaron contenedores para el depósito de residuos de mayor tamaño (colchones, maderas, chapas) y están funcionando trailers con control de policía para que no se formen basurales.

La Secretaría de Producción conjuntamente con Política Ambiental, tiene en marcha un interesante plan de limpieza de predios o terrenos baldíos con el objetivo de erradicar de manera definitiva basurales o la aglomeración de residuos en sitios inapropiados.

Dentro del mismo, está planeado combatir otros 15 basurales diseminados a lo largo del distrito. Están en marcha los promotores ambientales que capacitan y orientan al vecino, a los que trabajan con carros para que sean responsables en cuanto a depositar los residuos en los lugares que correspondan.

Comentá la nota