"La recuperación económica llegará en 2017", afirmó José Urtubey

El vocal de la Unión Industrial Argentina visitó LA GACETA para promocionar el Precoloquio de IDEA. "No hay soluciones mágicas", dijo.

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, afirmó que la recuperación económica del país llegará recién en 2017 y no en el segundo semestre, como señaló el Gobierno. "No hay soluciones mágicas; no hay un rebote (económico) de un día para el otro", dijo en su visita por LA GACETA.

El salteño llegó ayer a esta ciudad para promocionar el Precoloquio del Instituto Para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se realizará el próximo viernes en el Centro de Convenciones de su provincia.

Según el dirigente industrial, el Precoloquio es la oportunidad para establecer la agenda de desarrollo regional que debe ser atendida por el Gobierno nacional, “con políticas que tiendan hacia la armonización territorial y a reafirmar verdaderamente el federalismo”. 

Los empresarios e industriales del NOA tendrán la posibilidad de escuchar y plantear inquietudes a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán),Lucía Corpacci (Catamarca) y Gerardo Morales (Jujuy), que serán parte del panel en el que explicarán sus proyectos. Por el Gobierno nacional, en tanto, participará el ministro del Interior e Infraestructura, Rogelio Frigerio 

Comentá la nota