Se recupera el mercado automotriz y estiman un cierre de año con 650 mil unidades vendidas

Se recupera el mercado automotriz y estiman un cierre de año con 650 mil unidades vendidas

Desde el sector, aseguran que lo peor de la tormenta ya quedó atrás. “Las ventas comenzarán a repuntar progresivamente” sostuvo el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas.

Lo peor de la tormenta ya quedó atrás y si bien el mercado automotriz aún transita por una zona de ligeras turbulencias, logrará salir adelante y hasta podría completar el año con 650 mil unidades comercializadas, afirmó el presidente de Renault Argentina, el francés Thierry Koskas.

Las ventas comenzarán a repuntar “progresivamente”, sostuvo Koskas, después de que la presidentaCristina Fernández de Kirchner anunciara una mejora interanual del orden del 10 por ciento en abril en las operaciones comerciales del sector.  Hasta el momento, la industria registra una baja del 28,2% en el primer trimestre del año con respecto a igual período de 2014, con un acumulado de 157.407 unidades vendidas entre enero y marzo.

El año pasado se completó con 683.485 vehículos 0 kilómetro patentados en el país, lo que significa un declive interanual del 28,6%, dado que en 2013 el sector había alcanzado la cifra récord de 956.884 unidades comercializadas. “Vemos el punto bajo ahora, pero aparte del mes de enero, que era obviamente menor al del año pasado, porque el año pasado fue antes de la crisis, los otros meses están muy parecidos a los días hábiles del año pasado y pensamos que finalmente ya vamos a repuntar, progresivamente”, afirmó Koskas.

Comentá la nota