Recuerdos en la despedida

Recuerdos en la despedida
Collantes fue un "hombre de profunda vocación democrática", coincidieron sus amigos.
Gran cantidad de dirigentes y militantes del radicalismo y la oposición asistieron para el último adiós a Genaro Collantes. Fue incensante el paso de amigos y allegados por los ámbitos elegidos para darle el último adiós. Fueron momentos propicios para recordar al hombre que dio duras batallas en defensa de los intereses de la provincia. Así lo homenajearon algunos dirigentes que compartieron momentos de su trayectoria política:

Marta Grimaux de Blanco (senadora provincial, vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR) : "Fue una persona que buscó incansablemente el encuentro, ha privilegiado el diálogo . Por defender los intereses de la Provincia le significó algún costo político.Tuvo vocación de servicio en todos los aspectos", dijo.

Simón Quintar (intendente de Tinogasta): "Yo no voy a hablar desde lo político porque todo el mundo lo conocía. Voy a hablar del amigo.Lo conocí en la década del 70 en Tinogasta y nunca nos separamos. Con la amistad, la sencillez, la humildad y la forma de ser supo llegar a todos los tinogasteños. Era muy querido en nuestra tierra donde conoció a su compañera de lucha, su compañera de la vida que lo ayudó en tantos momentos difíciles".

Raúl Paroli (diputado nacional): " Es un profundo dolor porque hemos compartido dos años intensos . La sociedad perdió a un gran político que siempre trabajó en función de conciliar las posiciones, construir y buscar lo mejor para Catamarca"

Silvina Acevedo (diputado provincial : "Genaro fue un apasionado de la política, con vocación y visión, una mezcla de espíritu de justicia y sentido estratégico. Será seguramente recordado como un verdadero defensor de la democracia y el Frente Cívico".

Renato Gigantino (diputado provincial) Con Genaro estuvimos en la lucha partidaria desde la vereda del frente . Pero siempre fue un luchador. Tenía una impronta de diálogo y hoy lo recuerdo desde el afecto".

Hugo Fuenzalida (dirigente del Comité Provincia): "Lo recuerdo con mucho sentimiento porque el carisma de él era distinto, él sabía llegar tanto a sus correligionarios como a extrapartidarios. Dignamente nos representó en el Congreso de la Nación

Comentá la nota