“No recuerdo de los últimos años una elección con una nevada como la que tenemos hoy”

“No recuerdo de los últimos años una elección con una nevada como la que tenemos hoy”

El candidato a gobernador por Unir TDF, Federico Sciurano, emitió su voto en el Polivalente de Arte de Ushuaia. Tras votar manifestó que “estoy tranquilo, es un día muy especial para todos y creo que están dadas las condiciones para que la elección sea correcta.

El clima nos puso a la altura de lo que es junio en Tierra del Fuego y vamos a esperar tranquilos a que termine la elección para hacer algún análisis después de las 9 de la noche”.

 

“No recuerdo de los últimos años una elección con una nevada como la que tenemos hoy, de hecho el pronóstico no marcaba esto sino una nevada menor. Estamos trabajando desde las 4 de la mañana para que estén todos los accesos abiertos y hemos reforzado el transporte público también con combis. Estamos muy atentos desde Defensa Civil y las áreas municipales para atender cualquier demanda y que la gente no tenga inconvenientes para acercarse a votar”,aseguró el candidato a Gobernador.

 

En relación a las novedades en la metodología en la votación, Sciurano dijo que “creo que la doble mesa agilizó bastante. Cuando se presentó el tema de las cajas ninguna fuerza lo impugnó por lo cual se entendió que era un mecanismo para organizar mejor una elección que tiene, sobre todo en los cargos legislativos, muchas boletas. Por eso la decisión que tomamos desde la Municipalidad de Ushuaia fue que para intendente y concejales las elecciones sean el domingo que viene”.

Acerca del transcurso del día el presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego  dijo que “hemos tenido algún episodio de desapariciones de boletas, cosa que habitualmente pasa. Estamos atentos a eso pero no queremos perder el foco de que es un día muy importante, con mucha expectativa, por eso nos mantenemos en el marco de la veda y después si vamos a dar alguna opinión”.

Comentá la nota