Con el recuerdo de Néstor, Alberto Fernández inició su campaña en Santa Cruz y llamó a "reconstruir el país que han destruido"

Con el recuerdo de Néstor, Alberto Fernández inició su campaña en Santa Cruz y llamó a

El precandidato presidencial se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y recordaron al ex presidente. Por la tarde lo hizo con otros dirigentes, incluida la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Hoy por la mañana ya estará con Cristina Fernández para el comienzo del juicio oral en su contra.

Alberto Fernández tendrá unos días cargados luego de que se anunciara su precandidatura a presidente en una fórmula en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner irá como vicepresidenta.

En su primer acto de campaña, Alberto Fernández viajó a Santa Cruz. Llegó allí para participar de un ciclo de charlas políticas en Río Gallegos y para compartir varias actividades junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

Fernández desayunó con la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación en la Casa de Gobierno de la Provincia y dialogaron sobre la situación de la provincia, según difundieron desde prensa de Santa Cruz.

Luego, ambos se reunieron en el que fuera el despacho del ex presidente Néstor Kirchner durante su período como gobernador de la provincia 1991-2003. En el patio de invierno del despacho, ambos compartieron un momento con la imagen de Néstor de fondo, sobre la cual Alberto recordó el momento en que dicha imagen fue inmortalizada. “Fue un día que juntos bajamos del helicóptero, y el saludó”.

El ex jefe de Gabinete destacó el trabajo realizado por la gobernador en Santa Cruz y manifestó: "Santa Cruz tiene la suerte de tener una gobernadora como Alicia, siempre quisiera tenerla en mi equipo, es una trabajadora incansable y lo demostró como Ministra de Desarrollo Social cuando compartimos gabinete con Néstor”.

“Una provincia que no se endeudó en dólares, que ordenó sus cuentas, que se calmó socialmente, que avanza y crece con el ingenio de quien la gobierna y su equipo”, agregó. 

Al caer la tarde se reunió con varios dirigentes, entre ellos la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y también con Martín Pérez, Walter Vuoto, la propia Alicia Kirchner, Pablo González y Carlos Linares. Luego advirtió que "Cristina se da cuenta que la Argentina es otra, el mundo es otro y que tenemos otros desafíos", a la vez que llamó a construir el país que han destruido". También llamó a "salir a convocar a todos, a todos... para encarar el futuro con todos, con todos...". En otro momento de su discurso sentenció: "Alberto y Cristina volvieron a reconstruir el equipo que alguna vez fue. Si alguien pretende que no la escuché a Cristina, está loco, la voy a escuchar siempre, porque es el centro político de la Argentina".

El ex jefe de gabinete volverá a la Ciudad de Buenos Aires el martes para acompañar a Cristina Fernández en la primera audiencia del juicio oral en la causa conocida como Vialidad en la que está imputada.

"El martes estaré volviendo de Santa Cruz y voy a la mañana a acompañar a Cristina", afirmó a El Destape.

Coment� la nota