Recuerdan la sanción de la Ley de Ancianidad

Recuerdan la sanción de la Ley de Ancianidad
El acto estuvo encabezado por el Diputado Gabriel Bruera y contó con la presencia de los diputados Alfredo Antonuccio; el titular del IPS Mariano Cascallares; y la Presidenta del Concejo Deliberante Valeria Amendolara.
El diputado y candidato a concejal Gabriel Bruera, recordó que "el 28 de agosto de 1948 Eva hablaba del decálogo de los derechos de la ancianidad" al tiempo que ponderó "ese tipo de derechos en la Argentina costó mucho".

Asimismo, señaló: "La Argentina necesita permanentemente de políticas sociales activas que empiecen y terminen en la defensa de los que menos tienen y con respecto a la ancianidad se ha hecho la verdad demasiadas injusticias hasta que vino el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina".

En este sentido, remarcó: "Durante muchísimos años aquellas personas que habían trabajado en negro podían acceder a una jubilación y Néstor Kirchner ideó la jubilación por moratoria donde todos los que habían aportado en negro empezaban a blanquearse".

En otro orden refirió la jubilación de las amas de casa: "ustedes saben bien que las amas de casa estuvieron negadas absolutamente durante toda la historia y empezaron a reconocerse en el gobierno de Néstor y después Cristina avanzó con nada más y nada menos que la nacionalización de las AFJP".

Finalmente, el legislador ponderó: "El 27 de octubre se juega qué modelo de país queremos, mirando para adelante, no le pedimos a nadie que vote pensando en lo que ya se hizo, le pedimos que voten pensando en los derechos de estos ancianos que están siendo recuperados que están trabajando con el municipio, con el gobierno provincial, con el gobierno nacional, en un modelo que los quiere incluir".

También participaron de la jornada los legisladores Darío Golía; Manuel Díaz; Marien; la Directora de Acción Social Directa del Municipio, Marcela López;; Luis Lugones; referentes y militantes.

Comentá la nota