Recuerdan que ya se aprobó un proyecto que pidió el entubamiento del canal de avenida Urquiza

El bloque de Concejales informó el caso tras la publicación de infoeme.com de un pedido de vecinos. El Concejo Deliberante aprobó la propuesta a mediados de julio: "este es uno más, de los muchos proyectos que se aprueban en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante y no son llevados a cabo por el Ejecutivo Municipal", afirmaron.
A raíz de la reunión dada a conocer este martes por infoeme.com en la que vecinos de Uocra, Ceco II, San Carlos, Jardín e Irigoyen reclamaron el entubamiento de un canal que se extiende por Urquiza de Trabajadores a 226, desde el bloque de concejales de Coalición Cívica se indicó que un proyecto de similares características, fue aprobado a mediados de julio por el Concejo Deliberante.

Los concejales Franco Cominotto y Héctor Cavalieri habían presentado la propuesta el 23 de junio: "un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo realice tareas de limpieza y los estudios necesario para el entubamiento del mismo, dicho proyecto fue aprobado por unanimidad en la 5º Sesión Ordinaria del año en curso realizada el 15 de Julio de 2009", informaron los ediles.

El proyecto se elaboró "por iniciativa de vecinos del barrio Ceco 2 y fue trabajado conjuntamente con ellos", explicaron los concejales, "habíamos hablado de juntar firmas en los distintos barrios aledaños al zanjón para avalar más aún esta iniciativa, pero estábamos a días de las elecciones legislativas y nos pareció un tanto inoportuno hacerlo", agregaron.

Tras la aprobación de la comunicación del HCD, no hubo accionar del Ejecutivo sobre el tema: "lamentablemente este es uno más, de los muchos proyectos que se aprueban en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante y no son llevados a cabo por el Ejecutivo Municipal", sostuvo el bloque de la Coalición.

Comentá la nota