Se recuerda la sanción de nuestra Constitución

El próximo jueves, desde las 16, en el Museo y Biblioteca de la Casa Del Acuerdo de la vecina ciudad de San Nicolás se realizará un acto con motivo de recordar un nuevo aniversario de la sanción de nuestra Carta Magna, hecho histórico que aconteció el 1 de mayo del año 1853.
La comisión de Homenaje al Acuerdo de San Nicolás realizará un acto homenaje al conmemorarse un nuevo aniversario de la sanción de nuestra constitución Nacional, allá por el año 1853 en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz un 1º de mayo gracias al previo acuerdo que se firmó en nuestra vecina ciudad.

El mismo se llevará adelante en el Salón Constituyentes del 53´ del museo y Biblioteca de la Casa Del Acuerdo en la ciudad de San Nicolás. La finalidad del mismo es poder hacer un sentido homenaje y honrara a aquellos hombres de la historia de nuestro país que supieron deponer sus intereses personales y antinomias en pos del bien común. Como así también poder crear en los gobernantes de hoy, la concientización necesaria para respetar a nuestra ley maga como única forma de construir un futuro en paz y equidad social para el bien de todos los argentinos.

Cuando nuevamente los comicios se encuentran a la vuelta de la esquina comienzan los debates constitucionales y a grandes rasgos podes observar como nuestra Carta Magna es menospreciada y poco tenida en cuenta para llevar adelante las decisiones o los planes de gobierno a futuro en nuestro país.

Con esta decidía se espera presentar conciencia en la sociedad y que los cambios no están en la radicalización de las cosas, sino que con simplemente cumpliendo muchas de las cosas pactadas en la Constitución hace más de 150 años, respetando las leyes y haciéndolas respetar el cambio esta al alcance de todos y no que el país sea productivo para unos pocos. El mismo es de todos y no tan solo de quienes nos gobiernas y sus amigos que hacen negocios a costa del trabajo de los demás.

Comentá la nota