El PJ recuerda a Perón por separado

Kirchner estará por la mañana en San Vicente y por la tarde en La Plata. Solá encabezará el acto del peronismo disidente en Obras. En Chubut, Das Neves buscará una posición neutral y Solanas estará en La Plata. Duhalde llamó a "unificar".
Kirchner, por dos: en La Plata y San Vicente. Das Neves se para en el medio "ni K ni anti K"

Néstor Kirchner tendrá hoy un día agitado en el que aprovechará los festejos por el 17 de octubre para mostrarse en público y, algunos creen, lanzar algún mensaje en torno a su intención de competir nuevamente por la presidencia en el 2011.

Por la mañana, el ex presidente estará en la histórica quinta de San Vicente junto a un grupo de jóvenes kirchneristas. En la quinta descansan los restos de Perón, que están allí desde su accidentado traslado en 2006, en que fracciones sindicales se enfrentaron.

A las 16 será el acto central en La Plata que podría contar con la participación de Cristina Kirchner, aunque su presencia anoche estaba en duda porque estará recién llegada de su viaje a la India.

El kirchnerismo promete que reunirá a unas dos mil personas en el Teatro Argentino de La Plata, entre intendentes, legisladores y representantes del PJ Bonaerense. La excusa del encuentro será un homenaje al histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, a quien le entregarán un diploma de "ciudadano ilustre".

La presencia de Kirchner y sus aliados será la contraatacara del encuentro que organiza el peronismo anti-K en Obras a la misma hora. Se espera que Kirchner sea junto a Cafiero uno de los oradores, aunque eso dependerá de la presencia o no de Cristina. Aunque sus seguidores dicen que no habrá ningún slogan de "Kirchner 2011", el acto volverá a mostrar al ex presidente en escena.

En Obras, Solá espera reunir al PJ disidente

Sin la presencia de Eduardo Duhalde, y a la espera de que aparezca Francisco de Narváez, Felipe Solá se pondrá al frente del acto del PJ anti-K que arrancará a las 16 horas en el estadio de Obras Sanitarias.

El entorno del diputado promete que el estadio, que tiene capacidad para 5 mil personas, estará a pleno. El único confirmado por ahora son el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y se espera la presencia de los puntanos, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta. El salteño Juan Carlos Romero se bajó sobre la hora. Aunque en un principio Solá confiaba en reunir en el mismo acto a Duhalde y al senador Carlos Reutemann, el santafecino mandará una adhesión desde el exterior y la presencia de Duhalde ya fue descartada. "No va a actos políticos, va a actos institucionales programáticos", fue la excusa.

Das Neves se para en el medio "ni K ni anti K"

"Ni K ni anti K". Con ese juego dialéctico, el gobernador de Chubut y precandidato presidencial Mario Das Neves, buscó evitar la antinomia entre los kirchneristas y sus enemigos y tendrá su propio acto en Trelew. "Es el tercer acto. Más allá de bregar siempre por la unidad, no por el amontonamiento", dijo el mandatario provincial quien tomó distancia de los actos que encabezarán Néstor Kirchner y Felipe Solá.

Según su propia definición, su encuentro es definido como "la tercera posición" dentro del partido, y con este juego de autonomía pretende tener su propio lugar en los festejos que se darán hoy.

Das Neves es uno de los pocos candidatos que ya dijo tener la decisión de competir por la presidencia en 2011. Aunque tiene sintonía con referentes del PJ anti-K, su relación con los Kirchner es distante aunque no está rota.

"Hay que terminar con los fundamentalismos", pidió ayer.

Comentá la nota