El recuento de votos se estiraría hasta el lunes

Según el titular del bloque justicialista del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ricardo Rolleri, los resultados definitivos de las últimas elecciones legislativas se conocerían recién la semana próxima.
"Aparentemente, el recuento de votos no va a terminar hoy, sino el lunes que viene. Se está llevando a cabo en un clima tenso, pero armónico", explicó el edil en declaraciones a El1 Digital.

Asimismo, sostuvo que, desde el distrito de La Matanza, "estamos controlando la apertura de las urnas, pero depende de la Junta Electoral que nos dejen la posibilidad de abrirlas".

Si bien hasta hace unos días se hablaba de que el recuento final se realizaría sobre 80 urnas, "ahora se pidió la apertura de unas 200", aunque la Junta Electoral debe autorizarlo", indicó Rolleri.

Cabe recordar que la finalización del recuento permitirá determinar si la última banca aun no confirmada en el HCD quedará definitivamente en manos de la candidata Sandra Oviedo, del Nuevo Encuentro, que superaría el piso del 8,33 por ciento de votos, o bien en el oficialismo.

Comentá la nota