El recuento de los votos de la Capital se realizará al final del escrutinio definitivo

Los mas de tres mil votos observados registrados en los comicios parlamentarios del domingo en Capital se definirán al final del escrutinio definitivo.
Así lo resolvió ayer el Tribunal Electoral de la Pro9vnciua, que confirmó que hoy a las 18 comenzará la tarea, que se piensa finalizar el viernes venidero.

El tema cobra su interés porque entre el candidato a senador por el Frente Justicialista para la Victoria, Frejuvi, Gustavo Sáenz y el postulante del Frente Salteño, solo hay un poco mas de 1.400 votos.

Sin embargo, en fuentes del Tribunal ser explicó que la ley electoral salteño no prevé la figura de voto anulado, razón por la cual las autoridades de mesa ponen los votos pasibles de anulación en la categoría de observados.

Una situación similar ya se planteó en comicios anteriores, donde en su gran mayoría esos votos observados fueron anulados por el Tribunal Electoral, De los tres mil votos observador se estima que quedaría como válidos no mas de seiscientos, cifra que no alcanza a modificar el resultado que llevará a Gustavo Sáenz a la senaduría provincial, por la capital.

Solo en San Antonio de los Cobres existen dudas sobren la distribución de concejales. En el resto de la provincia no existen quejas sobre el resultado.

En la sede del Tribunal Electoral, en la Ciudad Judicial, comenzará hoy a las 18 el recuento definitivo de los votos emitidos el domingo pasado durante las elecciones provinciales de renovación legislativa. Las operaciones de escrutinio definitivo se realizarán en el marco de las previsiones de los artículos 102 y 107 de la ley electoral 6444.

El escrutinio se realizará en doce mesas operadoras que trabajarán con las urnas de los departamentos del interior, siguiendo el orden alfabético. Los votos de Capital se escrutarán una vez finalizado el recuento de los votos del interior.

Para ingresar a la sala de escrutinio, los fiscales deberán estar debidamente acreditados.

Comentá la nota