Recuento final inició con Capital y concluirá con comunas que votaron para intendente

Autoridades de la Junta Electoral Nacional y apoderados de las distintas fuerzas iniciaron ayer el escrutinio definitivo de los comicios legislativos nacionales. Lo hicieron en las galerías de Casa de Gobierno, por precaución ante la pandemia. Comenzaron por los votos de Capital y finalizarán con los municipios que eligieron sus jefes comunales.
Inició el escrutinio final con los votos de la Capital provincial

Comenzó ayer, pasadas las 8, el escrutinio definitivo en las galerías de Casa de Gobierno, tras la decisión adoptada el martes por los apoderados de las distintas fuerzas políticas de trasladar el recuento al aire libre por la situación de emergencia adoptada debido a la Influenza A.

Los representantes legales de los tres frentes competidores y del Partido Autonomista, basaron la jornada en escrutar los sufragios de la Capital correntina. Destacaron el normal desarrollo del recuento y detallaron que las comparaciones de los certificados de escrutinios se dieron sin observar diferencias o irregularidades.

El abogado del FdeT, Alfredo Vallejos, señaló que "no habrá mayores modificaciones, ya que salvo que existan errores groseros en los certificados, con diferencias llamativas, se debería proceder a la apertura de las urnas; pero estimamos que no será así".

Comentó que el recuento se realizará en las galerías de Casa de Gobierno "para evitar el agolpamiento, ante la complicada situación por la Influencia A".

El escrutinio se extendió hoy hasta el mediodía y se retomó pasadas las 14, llegando el recuento hasta pasadas las 18.

Calculando el ritmo del recuento, el apoderado del Frente de Todos sostuvo que "finalizará entre el viernes o el sábado por la mañana".

Durante el recuento de las mesas capitalinas se ratificaron los números arrojados en el escrutinio provisorio, en el que Encuentro por Corrientes sacaría una ventaja de unos 150 votos en la categoría de Senadores nacionales, mientras que el Frente de Todos se impone por un diferencia de unos 4 mil votos en Diputados.

González precisó que "luego nos abocaremos al recuento de Mercedes, para seguir con Curuzú Cuatiá y las demás comunas que no eligieron autoridades municipales".

El recuento de las mesas de los 18 municipios que el pasado domingo renovaron autoridades comunales quedará para el final y de continuar con el ritmo sin problemas ni irregularidades estarían concluyendo este viernes.

El escrutinio continuará hoy desde las 8 y hasta las 18, con un intervalo de media hora durante el mediodía.

Comentá la nota