Se recuentan los votos de departamentos del interior

El conteo definitivo de la votación en Capital quedará para el final.
Con una docena de mesas escrutadoras, se inició en la tarde de ayer el recuento definitivo de las votos emitidos en la elecciones legislativas realizadas el domingo último.

La actividad abarcó a mesas de los departamentos Anta, Cachi, Cerrillos, Cafayate y General Güemes. Se confirmó que el escrutinio de la votación en el departamento Capital quedará para el final.

El acto de apertura del recuento final fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas. También estuvieron los restantes miembros del Tribunal Electoral: los jueces de Corte, Gustavo Ferrarris y Guillermo Catalano y los jueces de Cámara, Alfredo Amerisse y Alvaro Figueroa Castellanos.

La secretaria electoral, Teresa Ovejero, explicó a los apoderados y fiscales de los partidos y frentes electorales la modalidad de trabajo de las 12 mesas escrutadoras que se habilitaron y anunció, a diferencia de pasadas elecciones, que cada una de ellas está equipada con una terminal informática.

Este sistema permite grabar de inmediato la información que vaya surgiendo del recuento de cada mesa. La segunda jornada del recuento se iniciará en las primeras horas de hoy, posiblemente con el departamento Orán, y seguirá por la tarde.

Comentá la nota