Dos ex rectores de la UNT deberán dar explicaciones

Durante la próxima sesión de Consejo Superior de la UNT, que está convocada para el martes 8, deberán presentarse los actuales miembros del directorio de YMAD, representantes de la casa de altos estudios y ex rectores de la UNT, Mario Marigliano y Rodolfo Campero.
La determinación de citarlos se adoptó en la anterior sesión del cuerpo, tras la presentación del informe sobre los valores de contaminación que provocaría la firma minera en el canal DP2. Según el informe enviado por los representantes de la UNT, la minera no contamina, pero este dictamen no satisfizo a los integrantes del órgano colegiado, razón por la cual los decanos de las unidades académicas, procurarán en la próxima reunión obtener mas datos sobre el desempeño del Ente, en la explotación de metales preciosos que realiza Minera la Alumbrera en Catamarca y cuyos desechos pasan por esta provincia.

Si bien el consejo acordó formar un comité de expertos para analizar la situación, se decidió citar a Marigliano y Campero para que amplíen el informe y expliquen los alcances de las responsabilidades de YMAD.

Esta última cuestión podría complicar el temario de la reunión, ya que entre otras dudas que pretenden evacuar los decanos se reflotan, un viejo informe de la Legislatura provincial y denuncias ante la justicia federal tanto local como de Rosario, además del reciente planteo impulsado por la Provincia de San Juan y el lapidario informe de la SIGEN acerca de los controles internos que se llevan a cabo en YMAD

Comentá la nota