Los rectores advierten que habrá fuga de docentes a Villa Mercedes

Oscar Spada, titular de la casa de altos estudios de Río Cuarto, y su par de San Luis, José Luis Ricardo, dicen que es injustificada la fundación de la nueva universidad y que competirá con las dos que dirigen.
Bajo la sospecha de corresponder a razones políticas en medio de un proceso electoral complejo para el Gobierno Nacional, la educación superior se encamina a sumar cuatro nuevas universidades: Villa Mercedes, Moreno, Merlo y Avellaneda.

Las cuatro casas de altos estudios ya tienen media sanción del Senado y el dictamen favorable de las comisiones de Educación y de Presupuesto de Diputados. Ahora, esperan turno en el recinto para convertirse en ley.

Ante esto, los rectores nucleados en el CIN denunciaron que las nuevas fundaciones sólo responden a cuestiones políticas y que no se corresponden con la planificación académica integral. Para el caso de Río Cuarto, además, aseguran que traerá como consecuencia directa el debilitamiento de los recursos humanos. Traducido: habrá una fuga de profesores hacia Villa Mercedes como necesidad de contar con docentes ya formados en esa universidad. Lo mismo le ocurrirá a la casa de altos estudios de San Luis, según anticipó su titular, José Luis Ricardo. El rector puntano no dudó en señalar que esto corresponde "a cuestiones políticas, porque de otro modo no se entiende esta barbaridad de abrir universidades donde ya existen ofertas académicas de ese tipo", indicó.

Comentá la nota