La rectora de la UNSa. pide al subjefe de Policía que aclare una imputación

La rectora de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Stella Pérez de Bianchi, solicitó al subjefe de Policía, Mario Paz, que ratifique o rectifique sus dichos en una radio local, que implicarían en principio una posible imputación en contra de la académica, por la manifestación que se realizó el viernes pasado frente a la Fundación Salta, en contra del aumento del boleto de colectivo, actividad que fue reprimida por los uniformados.
La rectora indicó en la nota que según un sitio de Internet, el comisario dijo con respecto a los hechos que " `si los estudiantes llegaran a realizar nuevamente algún disturbio harán responsable a la mujer que está con los jóvenes`, refiriéndose a la rectora de la Universidad, Stella Pérez de Bianchi".

En la nota presentada por mesa de entrada ante la Policía, la autoridad universitaria solicitó a Paz que, en caso de que concretamente haya dicho lo que se indicó, manifestó ante los medios "se me haga saber de que hecho se me hace responsable". Agregó que "dada la gravedad de la imputación, solicito que en el término de 24 horas se me de una respuesta satisfactoria, toda vez que se puso en tela de juicio mi buen nombre y honor y el de la dignísima institución que represento, la Universidad Nacional de Salta". "Todo ello bajo apercibimiento de hacer valer en justicia lo que por derecho corresponda", afirmó.

"No me acuerdo", dijo el subjefe de Policía, Paz, al ser consultado por Nuevo Diario por estas expresiones. Sostuvo que en la reunión que mantuvo, la rectora le dijo que tenía la grabación, pero en ese momento el no podía saber con certeza que dijo por todos los hechos acontecidos ese día.

"Los medios estuvieron todos ahí cuando ella dijo que era una payasada", sostuvo. Pero se abstuvo de responder al ser consultado si esto constituye alguna conducta transgresora de las normas. Indicó que hoy enviará a la rectora una respuesta por escrito. "Si tengo que reconocerlo, lo voy a reconocer", dijo.

Comentá la nota