Rectora del Ciede desmintió su renuncia

La rectora del Centro de Educación Integral para el Desarrollo (Ciede), Graciela Bianchini, negó una supuesta renuncia a su cargo cosa que se dio a conocer el viernes por distintas radios de la ciudad, a partir de una nota enviada desde su correo electrónico.
La profesional adjudicó el hecho al uso ilegal de su dirección de e-mail por parte de "manos extrañas que no buscan otro objetivo que dañar a la institución y a las personas"; e informó que radicó la denuncia penal para que la Justicia investigue "este caso y el ocurrido en la red informática del Ciede el día 18 de junio de 2009".

En declaraciones a los medios, Bianchini dijo que "el día que tenga que denunciar hechos como los grotescamente señalados, lo haré a través de denuncias penales por incumplimiento de los deberes de funcionario público o difamación de personas". "Existen en nuestra Nación los organismos cuya competencia atiende casos como los referidos en la nota que se me adjudica. Si los hubiera no dudaré en denunciarlos", afirmó.

En el escrito que llegó a los medios de comunicación, y que fuera calificado de "apócrifo" por Graciela Bianchini, se informaba sobre la renuncia indeclinable al cargo de rectora del Centro Internacional de Educación para el Desarrollo, proyecto que fuera llevado adelante por convenio de cooperación internacional entre la Universidad Politécnica de Valencia, España, la provincia de Neuquén y la Fundación Krecer.

También se hacía referencia a que la institución tiene suspendidas las actividades por problemas de financiamiento, responsabilizando de esa situación al gobierno provincial.

Situación

Bianchini explicó que nunca pensó en renunciar a la rectoría y manifestó que "mi estilo nunca ha sido desistir en los momentos de crisis". "Lamento en lo más profundo de mi corazón la situación que atraviesa el Ciede, que no tiene que ver con una problemática académica ni administrativa, sino con la situación de total desfinanciamiento", agregó.

"Se adeuda a los docentes, administrativos y autoridades honorarios correspondientes a parte de mayo y la totalidad de los meses de junio y julio. Además no se dispone de provisión de energía eléctrica desde abril del corriente en la sede central", afirmó.

La rectora manifestó que "no desconozco la problemática financiera que atraviesa la provincia del Neuquén. Hago uso de mi derecho a peticionar a las autoridades para que utilizando el poder conferido en las urnas, busquen y encuentren una solución a esta lamentable situación que daña severamente a nuestros alumnos y personal".

Comentá la nota