El rector de la UNViMe confirmó que dejará su cargo por un acuerdo de Macri con Rodríguez Saá

 El rector de la UNViMe confirmó que dejará su cargo por un acuerdo de Macri con Rodríguez Saá

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Jorge Olguín, confirmó este lunes que dejará su cargo por un acuerdo político del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri y Compromiso Federal, que encabezan los hermanos Rodríguez Saá.

 

“Se me comunicó que el jueves por la tarde que el Presidente Macri había acordado estos cargos en las Universidades Nacionales (la medida también alcanza a la de los Comechingones) con Compromiso Federal y por lo tanto se me iba a revocar la designación apenas hubiera definido quién iba a ser la persona que me reemplace”, detalló el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis que pidió licencia para hacerse cargo de la UNViMe.

Olguín había sido designado, por decreto presidencial, el 13 de enero. El 25 de ese mes asumió como rector y cuatro días más tarde comunicó que dejaría el cargo.

El acuerdo entre Macri y Rodríguez Saá incluye que los legisladores de CF votarán en favor de las Leyes propuestas por el oficialismo nacional en el Congreso. “Son cuestiones que pasan, y mucho, en todos los partidos. Cuando hay situaciones en las que los números en las Cámaras están ajustados, todos tienen que hacer alguna cesión”, señaló Olguín.

“No es lo mejor, pero cuando un Gobierno se inicia y no tiene mayorías propias en las Cámaras siempre trabaja para poder que sus proyectos que permitirían cumplir sus promesas requieren que se vote”, agregó.

Comentá la nota