El Rector de la UNTDF adhirió a un documento por la libertad de Milagros Sala

El Rector de la UNTDF adhirió a un documento por la libertad de Milagros Sala

El rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, forma parte de una lista de 181 rectores, decanos y docentes de universidades públicas del país que se manifiestan “con enorme preocupación por la policialización y la suspensión de los derechos civiles, sociales, democráticos y humanos en Jujuy”.

USHUAIA.- Bajo el título “Universidades por la libertad de Milagro Sala”, científicos, investigadores del Conicet, rectores, decanos, docentes y otros trabajadores de universidades públicas de toda la Argentina se pronunciaron “con enorme preocupación por la policialización y la suspensión de los derechos civiles, sociales, democráticos y humanos en la Provincia de Jujuy; expresamos nuestra solidaridad con su pueblo y en particular con la organización Túpac Amaru, a la vez que reclamamos la inmediata liberación de la parlamentaria Milagro Sala y otros presos políticos alojados en la cárcel de Alto Comedero; exhortamos al cese de la represión contra trabajadores y la restitución de las garantías democráticas para todas las organizaciones y militantes sociales en la Provincia de Jujuy”.

Entre los firmantes, se encuentra Juan José Castelucci, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Además, están los rectores de las casas de estudio de La Patagonia San Juan Bosco, Lanús, Arturo Jauretche, La Rioja, José C.Paz, General Sarmiento, Comahüe, Moreno, Patagonia Austral, Hurlinghan, Misiones, Avellaneda, Entre Ríos, Villa María, Quilmes, Río IV y de Las Artes. Se suman decenas de vicerrectores, exdecanos, docentes e investigadores.

El documento

El documento firmado por Castelucci, entre otros, recuerda que “el 16 de enero de 2016 fue detenida ilegalmente en la Provincia de Jujuy la dirigente social y legisladora del Parlasur Milagro Sala. Desde entonces, los miembros de la Organización Barrial Túpac Amaru, de la que Milagro es principal referente, no han dejado de ser objeto de persecuciones, extorsiones, amedrentamientos, represión, allanamientos y nuevos encarcelamientos instigados por el Gobierno Provincial de Gerardo Morales”.

“La obra social de Milagro Sala y la organización popular Túpac Amaru, entre otras cosas, revirtió la histórica situación de emergencia habitacional en Jujuy, creó miles de puestos de trabajo, organizó trabajadores en talleres textiles, talleres metalúrgicos, comedores comunitarios, dos escuelas a la que concurren más de 2500 estudiantes, y cooperativas de vivienda que construyeron miles de casas, clubes, centros de salud con alta tecnología y un gimnasio con pileta climatizada para los sectores más humildes, entre otras muchas cosas”, indica.

Comentá la nota