El Rector de la UNSL se reunirá con el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Ricardo, envió ayer a los Diputados el Acuerdo Plenario Nº 99 de fecha 11 de mayo de 2009, del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior Región Centro Oeste ( CPRES-COES), que desestima la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
Además se reunirá en las próximas horas con el flamante Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Estanislao Sileoni: "La idea es plantearle al nuevo responsable del Ministerio de Educación, este problema que existe por la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes".

Para el rector es importante que la población sepa lo que está ocurriendo con estas polémicas iniciativas: "Yo le quiero comunicar a la sociedad esta nueva iniciativa del Legislador Adolfo Rodríguez Saá, porque además no solo quieren poner una Universidad en Villa Mercedes, sino también en la Villa de Merlo, donde vaya casualidad en el último año se han abierto más de 12 carreras".

También se refirió al rol social que cumple la Universidad, muchas veces no reconocido por el Gobierno de la Provincia: "El Rol de un centro de estudios en cualquier lugar del mundo es contribuir al desarrollo en su comunidad y en su país. Es un indicador muy alarmante que un estado quiera prescindir de una Universidad Nacional, que tanto le aporta a la comunidad. San Luis es la segunda provincia en investigaciones, en relación a la cantidad de población que tiene, justamente gracias al centro de estudios que posee."

Con respecto a la fabricación del Oseltamivir, que se hará con controles de calidad de los Laboratorios de la Universidad expresó: "Si dos instituciones desarrollan algo, es bueno que eso se potencie para el bien de toda la comunidad, cosa que en este caso no va a suceder, porque de hecho hay otras formulas que tiene la Universidad, que no se van a poder llegar a hacer por como se están manejando actualmente con este tema".

Para el Rector la Universidad no representa a ningún Partido Político: "Sino todo lo contrario, hay una convivencia de pluralidades políticas que son muy importantes para la sociedad, porque es el ámbito donde se crean futuros dirigentes políticos".

Comentá la nota