El Rector de la UNNE presente en el aniversario de la UNAF

El Rector de la UNNE presente en el aniversario de la UNAF
La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizó esta semana distintas actividades con el fin de conmemorar su 23° aniversario como casa de estudios.
El acto central que se realizó el jueves 27 de octubre en el Teatro de la Ciudad contó con la presencia del titular de la UNNE y el gerente del FUNDUNNE.

Promediando la jornada del jueves se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de la capital formoseña el acto central por el 23° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa. En el mismo estuvieron presentes; el Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle, el gerente del FUNDUNNE, ingeniero Amílcar Aguirre, el Rector de la UNaF, ingeniero Martín René Romano, junto a decanos de esta casa de estudios y público en general.

Durante el acto se destacó la presencia de la Universidad Nacional del Nordeste en la vida universitaria de la provincia de Formosa ya que tras el convenio que firmaron entre esta casa y el Gobierno de la Provincia en el año 1971 se crearon distintas carreras dependientes de la UNNE.

La creación de la Universidad Nacional de Formosa se realizó años más tarde cuando por medio de la ley Nº 23.631, el 24 de septiembre de 1988 iniciaron el proceso de transferencia de las Unidades Académicas dependientes de la UNNE, con asiento en Formosa, a la nueva casa de estudios.

Hoy la UNaF tiene más de treinta carreras comprendidas en la Facultad de Administración, Economía y Negocios, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Humanidades y la Facultad de Recursos Naturales y comprende una de las universidades más importantes de la región.

Los festejos por el 23º aniversario de la UNaF comenzaron el pasado martes 25 de octubre con actividades como la entrega de equipamiento al Centro de Promoción de Salud Estudiantil y la Radio de la UNaF, la exposición de las distintas carreras de esta casa y una muestra de arte comunitario, entre otras. Particularmente, en el acto central se realizó la actuación del Ballet de Danza Contemporánea de la Universidad y de la Orquesta de Cuerdas de la Provincia de Formosa.

Comentá la nota