Rector de la UNJu se reunió con senadores del PJ

Rector de la UNJu se reunió con senadores del PJ

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi recibió a los Senadores Nacionales por la provincia, Liliana Fellner y Walter Barrionuevo, para abordar temas de interés común.

Rodolfo Tecchi comentó que se conversó sobre algunos temas de interés compartido, entre los que destacó la posibilidad de  avanzar “con una estrategia más firme hacia un incremento presupuestario que pensamos que necesita la UNJu para el próximo año, y en ese sentido se han comprometido a acompañarnos en esa gestión, ya que el Presupuesto es analizado y aprobado por el Congreso Nacional”.

Por su parte, la Senadora  Fellner expresó que “quisimos presentarle al señor Rector nuestros saludos y felicitaciones por su elección, y desearle una muy buena  gestión en la Universidad”, la cual, a criterio de la legisladora, “hace muchísima falta”.

Fellner agregó que los representantes de la provincia en el senado ofrecieron su apoyo “con todo lo que podamos hacer desde el Congreso Nacional  para mejorar y para llegar a más lugares de nuestra provincia con la  Universidad. Planteamos que tiene que haber centros o sedes de la  UNJu en distintos lugares de la provincia,  algo que ya lo habíamos hablado con el Lic. Tecchi, incluso antes de ser elegido Rector”. 

El Rector también dijo que se analizó “la posibilidad de mantener reuniones periódicas para hacer un seguimiento de la realidad universitaria y de distintos puntos de interés común con la actividad legislativa”.

En ese orden, sostuvo Rodolfo Tecchi, les manifesté “nuestra disposición a colaborar en todo aquello que haga a las funciones que cumplen en el Congreso Nacional y el compromiso de la UNJu a participar en todos aquellos proyectos que hagan al bien común de la provincia”. 

Por último, el funcionario anticipó que, “en los próximos días, conversaremos con el resto de los legisladores nacionales, a fin de avanzar con las cuestiones que consideren  que es de interés transmitir a la Universidad y, simultáneamente, algún apoyo que   puedan requerir de la UNJu y de sus especialistas e investigadores, para las distintas actividades que tengan que ver con la labor parlamentaria”.

Comentá la nota