Rector de universidad brasileña reafirma proyecto con la UNaF

Rector de universidad brasileña reafirma proyecto con la UNaF
El rector de la Universidad Federal de Pelotas, ciudad del Estado de Río Grande do Sul, en el extremo sur de ese país, Antonio Cesar Goncalves Borges, se reunió ayer con su par de la Universidad Nacional de Formosa, Martín René Romano, para reafirmar un proyecto interinstitucional que será lanzado en el Palacio de Itamaratí, sede de la diplomacia brasilera, en octubre próximo.

Explicó el funcionario académico brasilero que son nueve las universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que participan del proyecto que tiene como misión brindar formación a miembros de la comunidad para la formulación de proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Se trata de un plan para formar personas capacitadas en la elaboración de proyectos para presentarlos ante entidades multilaterales de crédito, como el BID o el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) con el fin de obtener recursos para desarrollar las ideas que se pretenden.

Esto se debe a la complejidad que adquirió el trámite de formulación y presentación de proyectos para lograr el financiamiento, dijo Goncalves Borges.

Del curso podrán participar miembros de prefecturas o intendencias y será con una modalidad a distancia y se iniciará en febrero de 2013.

El rector de la Universidad Federal de Pelotas confió que el resultado del curso genere una masa crítica de personas capaces de desenvolverse ante las entidades crediticias multilaterales para lograr el financiamiento de créditos para proyectos destinados sobre todo al mejoramiento de la calidad de vida de ciudades fronterizas, subrayó.

Comentá la nota