El rector de la UNDAV se reunió con el Juez de la Corte Dr. Eugenio Zaffaroni

El rector de la UNDAV se reunió con el Juez de la Corte Dr. Eugenio Zaffaroni
El ingeniero Jorge Calzoni dialogó con el magistrado sobre el trabajo que realizan el municipio y la Universidad de Avellaneda, para crear un Observatorio de Seguridad Ciudadana y de una Escuela de Protectores Ciudadanos.
El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ingeniero Jorge Calzoni, mantuvo un encuentro con el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Eugenio Zaffaroni - uno de los penalistas más prestigiosos de la Argentina - y con la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, Mónica Ghirelli, en el despacho del Juez en el Palacio de Tribunales porteño, donde dialogaron sobre del trabajo conjunto que viene realizando la Municipalidad de Avellaneda y la UNDAV, para la creación de un Observatorio de Seguridad Ciudadana y de una Escuela de Protectores Ciudadanos.

Tal como informaron desde la Universidad local, los funcionarios avellanedenses le propusieron al Juez de la Suprema Corte “sumarse con su equipo a un trabajo conjunto, que permita fortalecer el proyecto que hasta ahora ha impulsado el municipio en materia de prevención del delito de la violencia y de la conflictividad social, a partir de la propuesta superadora que desarrollan, ligada a la criminología de campo orientada a la prevención”.

Tal como destacaron desde la casa de altos estudios de nuestra ciudad, el proyecto en el que trabajan la comuna y la UNDAV “entiende la seguridad como un tema interagencial donde no bastan las acciones de un área del Estado, sino el trabajo mancomunado de diferentes actores gubernamentales y comunitarios”, expresaron.

Docentes de la UNDAV dieron una charla en el Hospital Evita de Lanús

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de los profesores Ignacio Garaño y Rodrigo Ávila Huidobro, brindó una charla informativa sobre la propuesta académica de la UNDAV, en el Hospital Evita de Lanús.

Del encuentro participaron la presidenta de la Fundación, Dra. Clara Schor-Landman; autoridades del hospital; integrantes de la Fundación y jóvenes del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación.

En la actividad, el profesor Ignacio Garaño, Coordinador del Programa de Inclusión Educativa y el profesor Rodrigo Ávila Huidobro, Coordinador del Programa de Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana, expusieron la oferta académica de la UNDAV en el Aula Magna del nosocomio público lanusense y dialogaron con los jóvenes que cumplen una práctica laboral en el Hospital Evita, acerca de la posibilidad de seguir estudiando una carrera universitaria, a la vez que les mostraron las distintas herramientas de inclusión que se despliegan en la Universidad de Avellaneda.

Comentá la nota