El rector de la UBA asegura que recibirán los fondos para seguir funcionando

El rector de la UBA asegura que recibirán los fondos para seguir funcionando

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, encabezó este miércoles una reunión del Consejo Superior en la que informó que recibió una nota del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la que se asigna a la universidad una partida de 500 millones de pesos para el funcionamiento de los hospitales universitarios. Esto provoca que los fondos de la partida de educación vuelvan a ser destinados, íntegramente, para los fines correspondientes.

El rector explicó que "es la primera vez que se asigna la efectivización de la partida del área asistencial de los efectores de la universidad. Estos 500 millones de pesos permitirán a la UBA poder funcionar todo el año; a este monto hay que sumarle la ayuda de 150 millones, recibida por la UBA a raíz del impacto en la suba de las tarifas de los servicios públicos".

Asimismo, Barbieri informó la recepción de una nota del Secretario de Obras Públicas, en la que comunica la efectiva imputación de las partidas para desarrollar las obras en las facultades de Sociales y Filosofía y Letras, así como el llamado a licitación de las obras de electricidad en Medicina, la ampliación del edificio de Psicología y la biblioteca de Ciencias Económicas.

En dicha sesión, el Consejo Superior emitió una resolución, instando al Ministerio de Educación a solucionar, a la mayor brevedad posible, el reclamo salarial que lleva adelante tanto los docentes como los nodocentes.

El rector Barbieri destacó que "esto es lo que veníamos luchando desde el inicio de nuestra gestión, y valorizamos el entendimiento y la comprensión que encontramos en el ministro Bullrich".

Comentá la nota