Rectifican aumento para viales

Los empleados de Vialidad Provincial recibirán finalmente, al igual que el resto de los agentes públicos, un incremento del 15% en negro y no del 10% como había surgido del decreto original firmado por el Gobernador y todos sus ministros.
Recientemente se publicó en el Boletín Oficial el decreto acuerdo 1560, rectificatorio del decreto 1440, por el cual se establece que "a partir del 1º de enero, se otorga un complemento salarial equivalente al incremento del 15% neto ley sobre el básico de la clase I del escalafón vial".

De esta forma, el Gobierno atendió al reclamo del sindicato de los viales que, al advertir que el incremento original otorgado al sector era de sólo del 10%, había realizado gestiones para, por lo menos, recibir la misma proporción que las demás áreas de la Administración Pública.

Con el sueldo de enero, los empleados provinciales recibirán una mejora del 15% de la asignación por categoría más una suma fija de 141 pesos, todo en negro por seis meses. Así quedó establecido en el decreto oficial, pese a que el anuncio realizado por el Gobernador en noviembre, para calmar el reclamo de la intersindical estatal, había sido de un incremento del 15% sobre el básico.

Cuando se conoció, a través de EL ANCASTI, el tenor del aumento, el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, garantizó que, a partir de julio, ese 15% pasará a ser remunerativo y bonificable.

Comentá la nota