Recta final para la primera edición Nacional de la Fiesta de los Jardines

Recta final para la primera edición Nacional de la Fiesta de los Jardines
n las próximas horas se espera la confirmación de la presentación del grupo folclórico “Los Yupanquis”. El año que viene habría "reina de los Jardines". En tanto que los “Carnavales de la Alegría” se realizarán si Nación envía fondos.
La Subsecretaría de Cultura de la localidad avanza con los preparativos de la primera edición nacional de la Fiesta de los Jardines.

Según indicó Jorge “Filu” Arakelian, durante el día de hoy se espera la confirmación del grupo folclórico “Los Yupanquis”, quienes han tenido una actuación destacada en Cosquín y recientemente han sido el número central del Festival de Jesús María.

Asimismo, al ser fiesta “Nacional”, a partir del año entrante se realizará la elección de la Reina de los Jardines. De esta manera, el pueblo tendría dos soberanas: la reina de los Arrayanes y la reina de Los Jardines. “Desde Nación nos dijeron que como fiesta nacional debemos tener una reina, por eso la idea es que haya una reina de los jardines”, dijo Arakelian.

Por otro lado, todavía no está confirmada la realización de “los Carnavales de la Alegría”, ya que para realizarlo, se necesita que Nación envíe una partida de fondos específicos. “El año pasado se gastó menos de los 40.000 pesos que envió Nación para el Carnaval. Si nos mandan aunque sea un monto menor, se haría”, agregó el funcionario.

Entre los artistas locales, se informó que este año no se presentará el grupo Alambique y resta confirmar Caleuche. Cabe recordar que este año la parte musical de la fiesta estará signada por una variada gama de 40 grupos locales y regionales de Jazz, Heavy metal, melódico, tango y cumbia, entre otros estilos. En cuanto artistas invitados, están confirmados Marité Berbel, Los Tupá y Estelares.

Comentá la nota