RECTA FINAL PARA LA INTERNA DEL RADICALISMO CHUBUTENSE DEL PROXIMO DOMINGO

El precandidato a senador por la lista Roja y Blanca, Pedro Peralta, está confiado en que su sector alcanzará la victoria en la elección interna del radicalismo el próximo domingo, aunque admitió que en caso de resultar derrotado, está dispuesto a integrarse en la lista definitiva que presentará la UCR el 28 de junio.
«Si me tocara no ser el triunfador, realmente voy a estar al lado del partido y con los candidatos del partido», aseveró el dirigente radical en diálogo con FM EL CHUBUT, añadiendo que por sistema D’Hont se podrían intercalar las candidaturas, siempre respetando el cupo femenino.

«Es posible que me toque intervenir, pero no tendría ningún problema si me toca ir como primero o segundo suplente, esto no tiene nada que ver. Yo no voy a renunciar a eso, en ese caso me tocaría acompañar y así lo haré con mucho gusto, pensando en el partido», resaltó.

En ese sentido, resaltó la actitud de Mario Cimadevilla, su rival más próximo en la interna, quien le habría transmitido el mismo concepto. Y al ser consultado sobre las irregularidades de otros comicios en este partido o como ocurrió presuntamente en el Pach, opinó: «Descarto que en el radicalismo vaya a ocurrir, no quiero decir que en el Pach haya ocurrido. Pero no creo que vaya a ocurrir nada anómalo, porque en este momento estamos todos pensando en el día después», precisó.

RUMBO AL DOMINGO

Peralta aseguró que se intensificará el trabajo previo al comicio del próximo domingo, luego de visitar distintos lugares de la provincia, centrando la actividad ahora en la conformación de las mesas.

La presencia de fiscales en todas las mesas es «el esfuerzo más grande», declaró el intendente de Rada Tilly, quien además fue el primer radical en anticipar su precandidatura.

Asimismo, se refirió a las expresiones de Gustavo Di Benedetto, quien anticipó su voto -dividido- por Mario Cimadevilla y Gerardo Bulacios. «Cada radical votará a quien le parezca, si quiere cortar boleta, que corte boleta», remarcó.

Cimadevilla pidió no sembrar sospechas sobre el comicio

«Que no vengan atajándose, el partido y la Junta Electoral están trabajando muy bien», dijo el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Mario Cimadevilla, quien además es precandidato a senador por la lista Blanca. El dirigente encabezará esta noche a las 20 un acto en Rawson, que organizan los afiliados capitalinos en el comité partidario.

En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el precandidato aseveró que «veo que se está trabajando en orden y responsabilidad, así que se va a desarrollar un comicio absolutamente normal, pero esto de que quieran sembrar mantos de duda, me resulta sospechoso».

El dirigente declaró que se han distribuido los elementos para el comicio, todo lo que tiene que ver con el acto electoral partidario, y va a garantizar la apertura del mismo en todos los lugares de la provincia.

«Lo que no puede garantizar el partido ni puede garantizar la Junta Electoral es la logística que cada lista que compita tenga», precisó Cimadevilla, resaltando que «ése es un problema de cada lista, no es un problema del partido».

«Hoy no hay que votar más poder, no es como dice Kirchner, volvemos al 2001, es necesario votar hoy con más controles», evaluó el dirigente, quien remarcó que «honestamente no sé por qué van a pelear mis correligionarios de las otras listas, porque de lo único que yo los he escuchado hablar durante todo este tiempo es de la UCR».

SIN ALIANZAS

Al ser consultado sobre la imposibilidad de concretar alianzas, Cimadevilla aseguró que en el caso del rechazo del ARI, consideró que «es una manera de ser funcional al oficialismo».

«Decir que hacen alianzas con cualquiera, menos con el radicalismo, yo entiendo que hasta podrían haber hecho alianzas con el oficialismo, con esta premisa», apuntó el precandidato a senador por la lista Blanca.

En ese sentido, Cimadevilla recalcó que la UCR «tiene que ocuparse de su propuesta y no convertirse en analista de aquéllos que quieren ser funcionales al dasnevismo».

Comentá la nota