Recta final para los candidatos

Favorecido por la atomización del justicialismo a solo 6 días de las elecciones, las encuestas muestran cómodo ganador al frente gobernante, aunque una franja importante de electores deberá optar por no sufragar, o declinar su voto a otras ofertas, tras la salida de carrera de Luis Barrionuevo por una resolución de la Cámara Electoral.
Cuando para el "Barrionuevismo" todo parecía indicar que la Cámara Electoral Nacional iba a darle la razón, el viernes los tres jueces, resolvieron con su fallo dejar fuera de carrera al actual diputado nacional Luis Barrionuevo. Ese hecho producirá una dispersión mayoritaria de sufragios, que según las encuestas de opinión, iban a ser destinados al gastronómico, que aunque había decidido su participación minutos antes del cierre de presentación de candidatos, había recogido la anuencia de la mayoría del justicialismo.

En carrera quedaron con posibilidades de lograr una o más representaciones en el parlamento nacional; El Frente Cívico y Social, hasta ahora el favorito en la encuestas, el Movimiento de Acción Provincial (MAP), EL Frente Para la Victoria y el Frente Catamarca Federal(FRECAFE).

Comentá la nota